Cobán, Central

Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:7




martes, 28 de diciembre de 2010

VIRTUDES PARA VENCER

Las huestes espirituales de maldad que nos asechan nos son dadas por testimonio por los moradores del mundo en el que estamos, pero nosotros no somos del mundo, sino que ciudadanos Celestiales, Hijos de Dios, extranjeros somos.
He aquí algunas de esas entidades espirituales de maldad que se mueven en nuestro espacio a la manera de las costumbres mundanales del pecado. Hace muchos años fueron identificadas por los monjes como LEGASPI o los Siete Pecados Capitales. (L)lujuria, (E)envidia, (G)gula, (A)avaricia, (S)soberbia, (P)pereza, e (I)ira; habrán más. Si estas identifican al Hombre de Pecado, las que identifican al Hijo de Dios y sus Hijos, se colocan a la derecha. Cultivemos pues las Virtudes Cristianas: Sembrémoslas en nuestros corazones, y reguémoslas todos los días, que Dios les dará crecimiento por nuestro bien.

Pecados Capitales
Virtudes para  vencerles
1- Responder con Soberbiaante el deseo de alto honor y gloria
Responder con Humildadreconociendo que Dios provee todo y nosotros el pecado, la inmundicia de nuestras propias justicias
2-Responder con Avariciaante el deseo de acaparar riquezas
Responder con Generosidaddando gozosamente lo que Dios nos ha dado a los pobres y necesitados, como pequeños Cristos llenos de Amor y Compasión.
3- Responder con Lujuria ante el apetito sexual
Responder con Castidad y no ser víctimas o esclavos de los deseos carnales que batallan contra el alma.
4- Responder con Ira ante un daño o dificultad
Responder con Paciencia y Misericordia para terminar la cadena de maldad, como Hijos dEl que es Grande en Misericordia y Tardo para la Ira.
5- Responder con Gula ante la comida y bebida
Responder con Templanza y no hacernos esclavos de lo que no conviene.
6- Responder con Envidia ante las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima
Responder con Caridad por amor al prójimo como a uno mismo, que también es Amar a Dios sobre todas las cosas.
7- Responder con Pereza o desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales
Responder con Diligencia, con prontitud de ánimo y entusiasmo porque somos Ciudadanos del Cielo, Hijos de Dios, a los que nos espera una Gloriosa Eternidad.

TOMADO DE:
http://30demayo.wordpress.com/2009/03/28/virtudes-para-vencer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentario son muy importantes...